Zarooq Sand Racer 500 GT: El primer todoterreno de lujo!

En los Emiratos Arabes Unidos todo es extravagante y lujoso, y cuando deciden tener su propia marca de autos no podría ser de otra manera.

Zarooq Motors, la marca de Emiratos Árabes Unidos, hace dos años que anunció la construcción de un todoterreno de lujo que sería capaz de moverse bien en absolutamente todos estos terrenos: nieve, asfalto, barro y arena; pero sobre todo en esta última, que se encuentra en abundancia en su lugar de nacimiento. Ese todo terreno se ya tiene nombre y diseño definitivo, el SandRacer 500 GT.

Para el diseño de este buggy se colaboro con empresas especializadas en autos de carrera estilo Dakar.

Su chasis esta hecho en fibra de carbono y tiene unas medidas de 4.200 mm de largo y 2.048 mm de ancho, con una distribución de peso 40:60 y tan solo 1.200 kilogramos de peso.
El desempeño de este off-road, según sus diseñadores, será brutal, sobretodo en el desierto, gracias a una suspensión Intrax del Dakar y unos neumáticos especiales para arena; aunque también puede ser usado en cualquier carretera del mundo.

Viniendo de los Emiratos Arabes Unidos no podíamos esperar un precio “accesible”, las únicas 35 unidades que se construirán, tendrán un precio de casi medio millón de dólares, así que de seguro la mayoría de estos autos serán comprados en su país de origen.

En el apartado mecánico, el motor será un 6.2 V8 de 525 CV de origen General Motors. Junto a él, una transmisión de carreras secuencial de cinco velocidades y una suspensión adaptable para ser usada dentro o fuera de carretera.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *