Este modelo de Volvo fué nombrado auto del año.

Volvo XC40

El prestigioso jurado del Car of the Year (COTY), compuesto por hasta 60 periodistas especializados independientes de 23 países del Viejo Continente ya han elegido al susesor del Peugeot 3008, que fuera nombrado Car Of the Year el año pasado.

volvo xc40

Por muchas razones, el Volvo XC40 fue el elegido este año. La marca sueca consigue así el preciado galardón tras tres años consecutivos llegando a la final (Volvo XC90, Volvo S60 y Volvo XC40). Es la primera vez desde que se instauró el premio en 1964 que la marca sueca consigue alzarse con el prestigioso galardón. Los periodistas que conforman el jurado han valorado del nuevo Volvo XC40 su gran avance como modelo de la marca, su tecnología, el diseño que ofrece, su gama, sus nuevos formatos de venta y, en general, lo mucho que aporta en su categoría.

La lista final constaba de siete modelos, elegidos previamente entre un total de 35 candidatos, que compitieron para hacerse con el galardón: Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40.

A lo largo de la historia del premio, Fiat ha sido la marca que más veces ha conseguido el galardón (nueve cetros) ya que tras estrenarse en el año 1967 con el Fiat 124 ha ganado en ocho ocasiones más. Renault es la segunda del podio histórico con seis premios, seguida de Ford y Opel que cuentan con cinco en su haber.

 

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1.- Volvo XC40: 325 puntos

2.- Seat Ibiza: 242 puntos

3.- BMW Serie 5: 226 puntos

4.- Kia Stinger: 204 puntos

5.- Citroën C3 Aircross: 171 puntos

6.- Audi A8: 169 puntos

7.- Alfa Romeo Stelvio: 163 puntos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *