Ford hace donativos para la conservación del medio ambiente

Como parte del programa de responsabilidad social la oficina de Ford para Centroamérica y el Caribe apoya proyectos educativos en dicha zona con programas como Gira Ford: Impulsando Sueños y los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente

ford-panama

DE IZQ. A DER.: Maria Teresa Benucci (MEDUCA), Vivian Dávila, Gerente de Comunicación de Ford para Centroamérica y el Caribe,
Lorraine Urdaz, Gerente de Marketing de Ford para Centroamérica y el Caribe, Marisa Arias, Directora Ejecutiva de United Way Panamá

Como parte de los esfuerzos de responsabilidad social, la oficina de Ford para Centroamérica y el Caribe tiene el compromiso de respaldar proyectos educativos en la región. Esto incluye el apoyo en la educación de adolescentes panameños con el programa Gira Ford: Impulsando Sueños, y el cuidado del medio ambiente en Panamá, Costa Rica y República Dominicana, con el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente.

De acuerdo a estos programas, se premiaron con becas educativas a los 25 ganadores del concurso de ensayo Ford ¿Qué Impulsa Tu Sueño? y a los cinco ganadores del programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente de Ford.

ford-impulsando-suenos

Como parte de la Gira Ford: Impulsando Sueños, el MEDUCA seleccionó a los 25 estudiantes ganadores del concurso de ensayo Ford ¿Qué Impulsa Tu Sueño? provenientes de algunas de las áreas más vulnerables de la capital, como San Miguelito y provincias cercanas del este, oeste, centro, y norte de Panamá. Las becas valoradas en un total de $70,000 dólares serán administradas por United Way de Panamá y se otorgarán en el transcurso del año escolar 2016-2017 para sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comidas y otras necesidades básicas cuya carencia frecuentemente impide a los estudiantes terminar el año escolar y pasar al próximo grado. En total, Ford ha invertido más de $170,000 en becas, subvenciones, y recursos para las escuelas y los estudiantes de Panamá desde el 2015.

ford-centroamerica

La oficina de Ford para Centroamérica y el Caribe pone gran énfasis en el cuidado del entorno, es por ello que, desde hace 15 años, ayuda a iniciativas ambientales con el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente. Con este programa, se tiene como objetivo apoyar proyectos educativos en Centroamérica y el Caribe para que los ciudadanos asuman desde temprana edad su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente. Ford es la única marca automotriz en Panamá, Costa Rica y República Dominicana que cuenta con un programa sólido y de trayectoria para la conservación del medio ambiente.

ford-donativos-ambientales

Un total de $50,000 fueron entregados a cinco organizaciones sin fines de lucro en Panamá, Costa Rica y República Dominicana para continuar sus esfuerzos de educación, rescate y preservación ambiental. Este año, los proyectos elegidos abarcan asuntos tales como el impulso al eco-turismo local, la conservación del águila harpía, las mejoras en la calidad de vida, la protección de la vida marina y la conservación del gavilán.

El programa de Donativos Ambientales recibió el apoyo de varias organizaciones dedicadas a proteger el ambiente. Ricardo de Ycaza de Ministerio de Ambiente, Rosa de Salazar de PAN AMCHAM y Andrea Urioste de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) formaron parte del panel de jurados quienes tuvieron la ardua tarea de seleccionar los proyectos ganadores de Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

collage-ganadores-donativos-ambientales-ford

Ganadores 2016:

ganadores-donativos-ford

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *