Importancia de la limpieza de los inyectores

Limpieza-de-Inyectores

Limpieza-de-Inyectores-panamaA medida que nuestro auto va acumulando kilómetros, los mantenimientos preventivos deben de ser una prioridad.

 

En el caso de los inyectores, estos juegan un papel importante en cuanto al ahorro de combustible.

 

Te presentamos sus funciones y algunos indicios de que es momento de hacer una limpieza.

 

 

 

 

PRINCIPAL FUNCIÓN

Los inyectores son un componente clave del motor. Son los encargados de entregar el combustible a las cámaras de combustión del motor para ser quemado. Las averías son ocasionadas por la acumulación de residuos provenientes del combustible y suelen ser costosas.

SEÑALES DE FALLAS

Hay varias señales que nuestro motor envía cuando los inyectores necesitan una limpieza. Entre las más comunes – e ignoradas – están el mayor consumo de combustible, demora en arrancar con el motor en frío y una mala combustión que podría emitir humo negro.

El combustible y el tráfico son los principiantes causantes de daños en los inyectores. Porqué? Cada estación de servicio tiene su propia fórmula con diferentes porcentajes de aditivos, dichos aditivos muchas veces terminan tapando las boquillas de los inyectores. En el caso del tráfico, el constante congestionamiento no permite que el motor desarrolle su potencia real, evitando que se limpien los múltiples gases al estar a pocas revoluciones.

MALOS HÁBITOS

Uno de los factores que acelera el deterioro de los inyectores es retrasar el cambio de filtro de combustible, pues este es el encargado de filtrar todas las impurezas. Otra forma de que estas impurezas lleguen a los inyectores es usando la reserva de combustible, ya que los residuos se acumulan en el fondo del tanque, haciendo que la bomba los tome y los envié a los inyectores.

FORMAS DE LIMPIEZA

Para prevenir averias, cada cierto tiempo se pueden usar aditivos que se depositan directamente en el tanque, o bien hacer una limpieza por ultrasonido, una alternativa más costosa pero al final es la más confiable.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *