Infiniti Prototype 9 Concept

El Concurso de Elegancia de Peble Beach siempre ha sido el escenario de presentaciones de autos increíbles y para este año tendremos propuestas muy interesantes; una de ellas es este prototipo tan peculiar y de aspecto retro que Infiniti desvelará el próximo 20 de agosto cuando inicie el concurso.

infiniti-prototype-9

El pequeño monoplaza bautizado con el nombre de Infiniti Prototype 9 Concept, está inspirado en aquellos pequeños modelos que corrían a mediados del siglo XX, que capta la aventura de las primeras competiciones de motor. Su forma de bala plateada junto a unos neumáticos estrechos, como los usados en la época antes mencionada, aunará lo clásico con lo moderno.

El actual vicepresidente de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, ha explicado en qué consiste este proyecto: “todo empezó con un simple pensamiento: ¿y si encontrásemos un auto, en el sur de Japón, escondido entre la maleza, que estuvo escondido de los ojos del mundo durante 70 años? ¿Y si ese coche que encontramos contuviese la semilla de la pasión plantada durante el primer Grand Prix de Japón, y la potencia y destreza que Infiniti tiene hoy en día? ¿Cómo luciría ese vehículo hoy en día?”.

infiniti-prototype-9

El Infiniti Prototype 9 pesa 890 kg y combina un sistema de propulsión 100% eléctrico . Este pequeño produce una potencia de 147 CV, ofrece 320 Nm de par y cuenta además con una batería de 30 kWh con la que podría rodar en circuito durante 20 minutos. Alcanza 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 168 km/h.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *