La moto más veloz del mundo se prepara para romper nuevos records!

Los récords se establecen para romperse–en especial, los récords de velocidad. En una aventura internacional épica, la moto más veloz del mundo TOP 1 Oil ACK ATTACK, se dirige a Bolivia para superar su récord de velocidad de 605.697 kmph.Esta moto monoplaza va a los salares de Uyuni, ubicados en el tope de los Andes, con la meta de romper el récord de velocidad entre el 3 y 8 de agosto del 2017.

Las primeras carreras donde se estableció y se rompió los récords de velocidad Guinness con TOP 1 Oil ACK ATTACK se obtuvieron en los vistosos salares de Bonneville en el estado de Utah, EE.UU.; pero esta vez, el equipo Ack Attack viaja a Latino América para conquistar este nuevo desafío.

“Hemos seleccionado a Bolivia como el lugar perfecto para romper un récord de velocidad, porque tiene un recorrido mucho más largo–más de 25 kilometros en Uyuni,comparado con unos 11 kilómetros en Bonneville”, explica el piloto de ACK ATTACK y tres veces ganador del récord mundial de velocidad landspeed-Rocky Robinson. “Esto también lo hace más seguro. En una moto streamliner, la aceleración tiene que ser muy suave y gradual para evitar manipulación peligrosa. ¡La distancia es nuestro amigo! “

“Pensábamos establecer el récord en Bonneville”, agrega el vicepresidente de Ventas y Marketing de TOP 1, Frank Ryan. “TOP 1 vive y respira el estilo de vida estadounidense. Producimos y envasamos nuestros productos en los EE.UU. antes de distribuirlos a 60 países en todo el mundo. Sin embargo, varios años de malas
condiciones en la sal de Bonneville, junto con precipitaciones severas, significa que tenemos que viajar a la cima del mundo para encontrar las condiciones óptimas. Esas
condiciones están a 3.656 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes en Uyuni, Bolivia “.

Conociendo a Bolivia:

El salar de Uyuni es la plana de sal más grande del planeta con 10.582 kilómetros cuadrados y una elevación de 3.656 metros sobre el nivel del mar.
La elevación alta causará dificultades impredecibles acerca del manejo del combustible, y las condiciones extremas serán un reto para el equipo de apoyo Ack Attack. El piloto Robinson dice que están en una misión no sólo para defender el actual récord mundial de velocidad landspeed de 605 kmph, sino también para ser la primera moto para romper la barrera de velocidad-643 kmph.

“Cuando empezamos a construir el TOP 1 ACK ATTACK en 2003, nuestro objetivo era superar el récord de 518 kmph que había permanecido durante 16 años”, dijo Mike Akatiff, ingeniero del TOP 1 ACK ATTACK, “pero siempre tuve la idea de que podríamos construir una moto que pueda llegar a 643 kmph. Comenzamos a desafiar el récord en 2004, y con el respaldo de TOP 1 Oil, hemos ganado el récord Guinness 3 veces: en 2006, 2008 y 2010. El récord establecido en el 2010 se mantiene aún hoy con 605.697 kmph. Creo que la moto ahora está lista para ir mucho más rápido, y con las condiciones de sal adecuadas, sentimos que podemos hacer historia una vez más. “

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *