Cuál es la posición adecuada al manejar moto?

Tips-Motos panama

CODO DE TENISTA
Las lesiones en el codo son frecuentes entre los motorizados. Antes de emprender un viaje, se debe hacer calentamiento y estiramiento de los brazos, esto ayudará a prevenir lesiones en esta parte del cuerpo; el estiramiento también se recomienda cada 200 km.

DOLOR LUMBAR
Este es el mal más común de todo motero. La lumbalgia se produce cuando forzamos la postura al luchar contra las ráfagas de viento, inclinandonos sobre el depósito. Una buena amortiguación en el asiento y estiramiento previo pueden ser la solución.

ADORMECIMIENTO DE LA MANO
Las muñecas también tienen una postura correcta en la moto. Agarrar las manillas de forma inadecuada termina afectando el nervio mediano que va del antebrazo a la mano, produciendo adormecimiento. Los ejercios con una pelota de goma son de gran ayuda.

AGOTAMIENTO
El llamado síndrome de agotamiento por estrés aparece luego de haber conducido durante varias horas. Si sientes un cansancio extremo, falta de apetito e incluso algo de fiebre, es hora de escuchar a tu cuerpo y parar la marcha. Debes de hidratarte bien para reponer minerales y líquidos.

SOBRECARGA CERVICAL
Si se conduce con la postura de tronco inclinado, esta molestia puede ser frecuente. Suele ir acompañada de dolores en los hombros. Una buena forma de evitar molestias es fortaleciendo los músculos de la espalda con ejercicios, además de realizar estiramientos antes del viaje.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *