Mantenimiento de fiestas patrias?

Durante los días de asueto los desplazamientos de vehículos desde la ciudad al interior aumentan. El inicio de las festividades de fechas patrias y, su correspondiente regreso, implican que miles de vehículos se pongan en marcha rumbo a los destinos turísticos. Pese a ello la gran mayoría de los conductores no realizan un completo mantenimiento del auto antes de emprender un viaje, en parte por desconocimiento de los componentes que debe revisar frecuentemente y su periodicidad.

Ante la llegada de las celebraciones patrias, es imprescindible realizar mantenimientos preventivos de forma regular y antes de iniciar un viaje largo en familia a fin de prevenir accidentes y no quedarse accidentado en medio de la carretera. Es por ello que el reconocido taller vehícular Tambor, recomienda comprobar la presión de las llantas una vez al mes y antes de viajar. Además de verificar el funcionamiento de partes y sistemas importantes del vehículo como son: motor, batería, sistema de frenos, de suspensión, de iluminación, escape, entre otros.

Teniendo en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente, el equipo de profesionales de Tambor ha facilitado la siguiente guía de prevención para los usuarios para tener en cuenta antes de emprender un viaje en carretera:

 

Motor
El aceite debe revisarse cada mes y, se cambia cada 5,000 kilómetros o cada tres meses aproximadamente y se debería cambiar el filtro del aceite en cada cambio que se realice.
Las correas y mangueras del motor deben estar en perfecto estado para evitar daños como la rotura y daño permanente del motor. Por lo que no deben tener fisuras o cambios de color y no estar gastadas o corroídas.

Batería
Se debe comprobar el nivel de líquido de los vasos y debe estar en su parte exterior seca y limpia. La vida útil de una batería oscila entre 2 y 3 años normalmente. Es conveniente revisar el nivel de carga cada 3 meses en un centro de servicios.

Frenos
De forma periódica debe comprobarse el líquido de frenos y sustituirlo cuando la temperatura de ebullición sea inferior a la establecida por la norma. Los discos de freno deben comprobarse cada vez que se cambien las pastillas y sustituirse cuando el disco esté ovalado y oxidado.

Llantas
Deben tener la presión correcta por lo que debe revisarse de forma periódica. Además, comprobar el dibujo de la llanta y si no existen grietas ni deformaciones en la goma. Es recomendable cambiarlos a los 15.000 kilómetros aproximadamente.

Se recomienda no descuidar ningún aspecto del vehículo para evitar posibles accidentes, disgustos, o incluso una posterior reparación que podría ser más costosa que una simple revisión rutinaria.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *