Presentan en Panamá el nuevo Nissan Qashqai

A 10 años de su lanzamiento mundial Nissan Qashqai, el crossover urbano, se refresca con mejoras significativas que fortalecen su carácter Premium y urbano. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Qashqai, el crossover de origen inglés, cuenta con más de 3.3 millones de unidades vendidas en el mundo a lo largo de 10 años de historia y es líder indiscutible del segmento en Europa. Mientras que en América Latina mantiene una posición privilegiada colocado en el top 3 del segmento en mercados como Chile, Colombia y Costa Rica.

El nuevo Nissan Qashqai se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y sale a la venta en el mercado Panameño durante este mes de noviembre.

“Continuamos renovando nuestro line up, ahora con la llegada de la nueva Nissan Qashqai, donde además por primera vez podemos contar con una versión Sense CVT Automática como parte de los esfuerzos de la marca en tener una línea completa para todas las necesidades de nuestros clientes”, comentó Everst Figueroa, Gerente de Excel Automotriz, representante de la marca Nissan en Panamá.

 

Diseño exterior más contemporáneo

El nuevo Nissan Qashqai incorpora mejoras importantes y totalmente atractivas en el diseño exterior. El nuevo Qashqai tiene un aspecto más contemporáneo – un estilo que Nissan llama «Dinamismo Premium» – y las mejoras se aprecian desde cualquier ángulo.

Otras innovaciones que presenta el nuevo Qashqai en sus faros delanteros son la incorporación del sistema Intelligent Auto Headlights que evita que el conductor se distraiga para encender las luces cuando la iluminación exterior disminuya, o durante la lluvia, y de esta forma pueda disfrutar de manera segura, su conducción.

En la parte posterior del nuevo Qashqai, se rediseñó la defensa trasera para darle una forma más contemporánea y un acabado de mayor calidad.

El aspecto de las luces LED en forma de «boomerang» de Nissan Qashqai se ha extendido a todo el piloto trasero, aportando amplitud visual a la parte trasera del coche. En el techo, la nueva antena de aleta de tiburón (shark fin antenna) es muy visible y proporciona un look más deportivo y estético.

 

Diseño interior de alta calidad

Las mejoras en diseño y calidad del nuevo Qashqai resultan más evidentes al interior del auto. Éstas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida y elegancia, un interior más orientado al conductor y una sensación de control total.

Ahora el volante tiene forma en D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de ofrecer un aspecto y sensación más deportivos.

El núcleo central compacto del volante es más pequeño que antes y los tres radios son más estrechos, lo que genera un espacio superior 17 % mayor con el objetivo de mejorar la visibilidad del panel de instrumentos. Los controles de cuatro posiciones de la pantalla del panel de instrumentos (radio izquierdo) y el control de crucero (radio derecho) son nuevos y permiten al conductor un uso más intuitivo, además de reducir las distracciones.

También se han mejorado muchas otras zonas del habitáculo. Las salidas de aire y las manecillas de las puertas están acabadas en materiales de gran calidad que resultan más suaves al tacto, mientras que el reposabrazos de la consola central, entre los dos asientos delanteros, cuenta con costuras más elegantes a partir de ciertos grados.

El nuevo modelo cuenta con controles eléctricos de un solo toque para las cuatro ventanillas, una prestación de serie en toda la gama. Además, todas las ventanillas se pueden abrir y cerrar desde el exterior y a distancia, gracias a las funciones del iKey. Esto puede resultar útil para refrescar el vehículo de manera rápida en días calurosos.

 

Tecnología y seguridad

La nueva versión de Nissan Qashqai ofrecerá en versiones específicas un sistema de navegación touch-screen con pantalla de 7” a color disponible para Panamá en la versión Exclusive.

 

Nuevos asientos de alta calidad para un mejor confort

El elevado nivel de confort de Nissan Qashqai siempre ha recibido excelente críticas por parte de los clientes. Para aumentar todavía más este atractivo de alta calidad, los asientos delanteros y traseros han sido rediseñados en todos sus grados, tanto en material de tela como de cuero.

Adicionalmente, los asientos rediseñados adoptan el estilo “Monoform”, el cual ofrece una sensación de confort mejorada, una apariencia más Premium y deportiva, así como un soporte adicional que genera una sensación más envolvente y mejor visibilidad para los pasajeros traseros.

El interior ligero y espacioso de Nissan Qashqai lo convierte en un vehículo versátil de cinco plazas . El maletero es un espacio de carga verdaderamente flexible, ya que dispone de una capacidad de carga de 430 litros, una cifra que aumenta al plegar los asientos traseros con división 60/40. El maletero dispone del innovador sistema de plataforma flexible para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con 18 configuraciones diferentes.

 

Desempeño

El nuevo Nissan Qashqai ofrecerá un motor de 2.0L con 142 hp y 200 Nm de torque, así como una transmisión CVT automática y opción 4WD para un manejo más emocionante.

Otra novedad importante para el modelo 2018 de Nissan Qashqai en sus versiones CVT es el ECO Mode Driving”, un modo de manejo en el que la computadora asiste al conductor para manejar de una forma que contribuya a mejorar la eficiencia del combustible. El motor y los controles de la transmisión CVT cambian cuando el ECO Mode se enciende, facilitando que el vehículo opere bajo un consumo de combustible menor. También asiste al conductor para que su operación del acelerador sea más eficiente.

 

Una conducción todavía más segura

El rendimiento de Qashqai en carretera ha recibido notables mejoras. Aunque representan algunas de las mejoras más importantes del auto, no son visibles a primera vista. No obstante, los resultados se pueden percibir fácilmente, lo que se traduce en una mayor sensación de seguridad y confianza para el cliente.

La prioridad era conseguir un movimiento de la carrocería más tranquilo y mejorar la absorción de impactos. Este segundo elemento se consiguió rediseñando los amortiguadores, reduciendo el recorrido de los muelles y modificando los componentes de goma. La rigidez de la barra anti-vuelco es mayor para mantener el rendimiento y deportividad de la conducción. También se ha reducido el movimiento de la carrocería al pasar por baches y obstáculos gracias a las modificaciones realizadas al sistema Intelligent Ride Control. Asimismo, los sistemas Intelligent Trace Control e Intelligent Engine Brake fueron recalibrados. Con el objetivo de mejorar la conducción, el equipo de ingeniería ha conseguido aportar una sensación más segura y ha mejorado la dirección en curvas. Esta mejora se ha conseguido gracias a los cambios realizados en la sensibilidad de la dirección.

 

NISSAN INTELLIGENT MOBILITY

Nissan desarrolla continuamente nuevas tecnologías incorporándolas progresivamente en todos sus modelos bajo la filosofía de “Nissan Intelligent Mobility”, la nueva visión de marca que define la forma en que nuestros autos se conducen, se alimentan y se integran a la sociedad buscando un futuro más sustentable y emocionante.

La nueva versión de Nissan Qashqai incorpora nuevas tecnologías, parte de esta visión, entre las que se encuentran (varía por versión):

  • Intelligent Around View Monitor: un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo, y que incorpora la tecnología Moving Object Detection, una alerta visual y acústica que indica el movimiento de objetos ajenos al auto en la periferia del mismo. Esta tecnología incrementa la seguridad al momento de salir de un lugar de estacionamiento e incluye sensores delanteros y traseros de parqueo.
  •  

  • Intelligent Auto Headlights con iluminación LED: un sistema de luces frontales que se adaptan de forma inteligente al ambiente, incluyendo el encendido y apagado automático de las mismas dependiendo de la iluminación exterior, así como por el funcionamiento de los limpiaparabrisas frontales para reducir el riesgo de un accidente.

Asimismo, Nissan Qashqai conserva valiosas tecnologías de seguridad ya presentes en el modelo anterior como son:

  • Intelligent Trace Control: Para asistir a los conductores en curvas, el sistema puede aplicar frenado automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma una curva. El sistema ayuda a los conductores a mantener el control para que puedan relajarse y tomar las curvas con  más confianza.
  •  

  • Intelligent Ride Control: Los pasajeros pueden sentir movimientos no deseados cuando el vehículo pasa por encima de ciertos baches en el camino o superficies irregulares. Este sistema modera el impacto controlando los frenos para ofrecer una experiencia más suave para el conductor y los pasajeros.
  •  

  • Intelligent Engine Brake: El sistema ayuda a los conductores a reducir la velocidad del vehículo a la velocidad deseada. El sistema aplica de forma suave pequeñas cantidades de frenado con motor para asistirlo en pendientes peligrosas. El sistema reduce la frecuencia y esfuerzo necesarios para frenar el vehículo, lo que hace la conducción más fácil, cómoda y segura.

Finalmente Nissan Qashqai alcanza un nuevo nivel e incorpora también otros sistemas de seguridad en la conducción como cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros de estacionamiento.

Adicionalmente, los pasajeros estarán protegidos por bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina (la disponibilidad varía por versión).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *